En vista de todas las situaciones que la pandemia por COVID-19 impuso entre padres e hijos desde sus hogares, el Seguro Social de Salud a través de su vocero el médico siquiatra Carlos Vera del Hospital III Grau, señaló que estas relaciones mejoraron en más del 70%.
“Durante estos casi 7 meses de consultas médicas y tele consultas, cerca del 70 % de padres han manifestado que relación con sus hijos ha mejorado de manera notoria, incluso con los que había ciertas fricciones, ellos han tenido a bien reportar que estas situaciones han mejorado y calmado”, sostuvo el vocero de EsSalud.
El Seguro Social de Salud ha realizado más de 10 mil llamadas desde el área de salud mental, donde más del 70% de ellas señalan que las relaciones entre padres e hijos se han fortalecido de manera notoria, incluso la confianza aumentó sustancialmente.
“Se reforzó la confianza entre padres e hijos, sus hobbies, aficiones, el poder contar sus cosas, fue necesaria la convivencia en armonía. Al principio las clases virtuales y el teletrabajo llevó a la ansiedad en algunas personas, sin embargo, esta relación llevó a algo positivo, muchos padres y madres refieren que disminuyo la ansiedad y síntomas depresivos, muchos adolescentes reportan mejoría sentimental y anímica, incluso para hablar de su propios sentimientos y emociones”, acotó el especialista.
El profesional agregó que muchos de los adolescentes y niños entrevistados han reportado que relaciones con sus papás han mejorado notablemente por la cercanía, la ayuda y compartir momentos como el desayuno o la cena.