Más de 730 mil familias de La Libertad, Cajamarca y Áncash, fraccionarán sus recibos de electricidad en cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 062-2020 debido a la emergencia por COVID-19, así lo informó la empresa Hidrandina, encargada de suministrar energía eléctrica en estas regiones del norte peruano.
Hidrandina informó que los beneficiarios son aquellos que consumen hasta 300 kwh (por mes), que equivalen al 90.3% de sus clientes, cuyos recibos a partir de mayo y mientras dure el estado de emergencia, podrán fraccionarse hasta en dos años.
CONSUMOS
La empresa explicó que los consumos del servicio en marzo y abril, se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N° 035-2020.
Además, durante mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo que permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumo de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se hubiera presentado en estos meses.
La institución afirmó que durante el estado de emergencia se suspendieron los cortes por falta de pago.
CONSULTAS
Para atender consultas y solicitudes, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios sus canales de atención digital: Oficina Virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina/, Facebook Hidrandina, central telefónica Serviluz 0801-71001, WhatsApp: 948327474 y el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe.