La región Huánuco que ha sido considerada por el Gobierno Central como una de las más perjudicadas por el coronavirus, recibió hoy un lote que superan las 2 mil vacunas para que sean distribuidas entre el personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra esa enfermedad.
Así lo informó el gobierno regional mediante su portal web, donde indica que este material llegó en un vuelo aéreo desde la ciudad de Lima y que fue recibido por el gobernador Juan Alvarado Cornelio.
Fueron un total de 2,151 vacunas del laboratorio de Sinopharm que llegaron a esa región, al igual que 10 médicos y 5 enfermeras quienes continuarán apoyando para la lucha contra el COVID-19.
Según se informó, las vacunas que fueron trasladados a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) serán distribuidas a los establecimientos de salud de Huánuco, Leoncio Prado y Dos de Mayo; priorizando al hospital regional Hermilio Valdizán.
A este último nosocomio se entregarán 694 vacunas, mientras que otras 474 al hospital de Tingo María; mientras que al hospital ll Huánuco EsSalud se enviarán 335 vacunas; y al nosocomio Materno Infantil Carlos Showing Ferrari 221 vacunas.
En la entrega también está incluido el CLAS Perú Corea con 136 vacunas, el hospital I Tingo María EsSalud tendrá 116, el Centro de Salud Aucayacu contará con 91 y Centro de Salud La Unión con 84 vacunas.
La autoridad regional mostró su agradecimiento por la llegada de las vacunas a su región con lo cual se permitirá a los médicos y enfermeros a seguir luchando contra la pandemia.
“Hoy se retiran 15 personales de salud y ustedes (profesionales de la salud que arribaron a la región) llegan de en reemplazo de ellos, agradecemos el trabajo que están realizando, sé que vienen para enfrentarse a un enemigo sin rostro, nosotros confiamos en que lograrán contenerlo”, precisó.
Tras ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) iniciará el traslado de las vacunas a los diferentes establecimientos de salud, además se está a la espera de 6,944 vacunas que llegarán el próximo 14 de febrero, que completarán la primera entrega que el Gobierno central destinó para la región.