El helicóptero en el que viajaba el presidente de la República, Martín Vizcarra, rumbo a Huancavelica, tuvo que aterrizar esta mañana por precaución en el paraje Chu Uclo del distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo, en Junín. La otra nave que formaba parte de la comitiva presidencial también tuvo que descender.
El jefe de la VI Macroregión Policial Junín, Pasco y Huancavelica, general Alejandro Oviedo, confirmó que se trató una medida de prevención a fin de resguardar la integridad de los pasajeros y las naves por la falta de visibilidad ante la densa neblina en la zona.
La emergencia ocurrió 20 minutos después del despegue del aeropuerto de Jauja, por lo que la aeronave tuvo un aterrizaje técnico de prevención por factor climatológico.
El mandatario, pese a este percance, pudo visitar la provincia huancavelicana de Tayacaja, donde supervisó la obra de mejoramiento de la carretera Salcahuasi-Puerto San Antonio. “Esta carretera va a poder unir a tres distritos que estaban aislados”, dijo.
El jefe de Estado, que estuvo acompañado del gobernador regional Maciste Díaz Abad, también visitó la localidad de Surcubamba.