El expresidente Martín Vizcarra asistió a la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias y varias personas se le acercaron para pedirle fotografías. El exmandatario es investigado por la Fiscalía como presunto líder de una organización criminal denominada ‘Los intocables de la corrupción’.
En las imágenes de Latina se puede ver a Vizcarra Cornejo sonriendo y posando para las selfies que le pedían los asistentes.
El último 28 de julio, en una transmisión en vivo, el expresidente anunció sus deseos de asistir a la Parada, pero lamentó que no haya llegado una invitación.
La Fiscalía de la Nación decidió reabrir la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra por el presunto delito de colusión y, alternativamente, por negociación incompatible, por supuestas irregularidades en la compra de pruebas rápidas para detectar el covid-19 en marzo del 2020, argumentando la existencia de nuevos elementos de convicción, dos meses después de archivarlo.
El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, declaró fundadas las solicitudes de reexamen del caso presentadas por la procuradora general del Estado, María Caruajulca Quispe, y la abogada Katherine Ampuero.
Contenido GEC