Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara tras permanecer 45 días conectado a un ventilador mecánico debido al coronavirus (COVID-19).
A través de un video dirigido a sus compañeros bomberos y que fue propalado por TV Perú en Twitter, Casaretto aseguró que “he vuelto a nacer” y agradeció a los profesionales de la salud por la atención recibida en el centro hospitalario.
“Aquí estoy queriendo agradecer, en primer lugar, a todos los que se han preocupado por mi estado de salud, ya estoy en piso (en habitación), he estado 45 días intubado en la UCI del hospital Almenara”, indicó Casaretto.
“La atención ha sido más que de primera, esforzada, pero he vuelto a la vida, si se puede decir así”, añadió
“Gracias al cuerpo del hospital Almenara, que se ha portado espectacular, y a todos sus profesionales de la salud. Una atención excepcional, muy buena”, expresó.
Remarcó que se encuentra en proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad en las piernas, por lo que espera volver a caminar pronto.
Internamiento
El pasado 9 de febrero, Casaretto contó, a través de su cuenta de Facebook, que fue internado en la Villa Panamericana al dar positivo al COVID-19. Sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser derivado a una unidad de cuidados intensivos.