La Policía Nacional alista medidas para controlar la violencia que podría desatarse durante las manifestaciones que anuncian algunos gremios en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso.
LEE TAMBIÉN: Roger Zevallos advierte asonada violentista en Lima este jueves
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que hoy realizarían una movilización, exigiendo el adelanto de elecciones y la convocatoria para una Asamblea Constituyente.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) también señaló que hará un paro nacional. Pero Raúl Rojas, de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, sostuvo que su gremio rechaza la medida.
“El fin de la convocatoria es estrictamente político y no laboral, hay un trasfondo. No estamos de acuerdo en afectar a los más de 200 mil afiliados que tiene la Federación”, dijo.
Seguirán atacando a la policía
Para el general PNP (r) José Baella Malca, las marchas ‘no van a parar porque el plan de la izquierda radical es legalizarse ante toda la población y buscar el referéndum y una nueva Constitución’. “Quieren chantajear al gobierno con la calle. Van a seguir atacando a la Policía en Lima”, dijo hace unos días a Trome.
Agregó que: “No olvidemos que el Che Bernaola Torres dijo: ‘Hay que asfixiar a Lima’, no importa la cantidad de gente que muera. Ese es el plan que se repite también con Sendero Luminoso. Desde que cayó Abimael Guzmán, ellos imponen su nueva política de la facción roja, que es una Constituyente, porque ese es el camino hacia el socialismo”.
Baella pidió al gobierno de Dina Boluarte que cambie su estrategia. “La Policía y las Fuerzas Armadas deben impedir que se reúnan en Lima, estamos en Estado de emergencia”, explicó.