El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, se pronunció tras los violentos acontecimientos desatados durante las Marchas Nacionales que hasta el momento han dejado dos muertos, cientos de heridos y algunos desaparecidos.
A través de un breve discurso, la autoridad policial lamentó la situación que atraviesa la nación. “Como duele Perú, de ver a mis hermanos en uniforme vilipendiados, ofendidos y ultrajados como si fuéramos los malos de este pésimo episodio de la patria. Como nos duele que de lejos nos vean y nos digan que nosotros somos los criminales”, dijo.
Enfáticamente, la autoridad aseveró que ningún efectivo en su sano juicio, se levanta y viste el uniforme para salir a la calle y quitarle la vida a algún ciudadano.
“Cuando el médico estudia para salvar vidas, acaso lo cuestionan porque es abortero; acaso el abogado estudia para liberar a violadores; acaso el policía se forma para matar gente... Nosotros estamos ahí donde nadie nos quiere pero nos necesitan", precisó Zanabria.
En otro pasaje de su discurso, el general indicó que no van a bajar la guardia y seguirán defendiendo la patria pero con el derecho y democracia.
Sin embargo, en las últimas marchas se evidenciaron varios actos cuestionables contra los protestantes, mismos que provocaron la muerte de dos jóvenes estudiantes y dejaron heridas de gravedad en otros.