El padre de familia, Yelio V.S (40), fue detenido por la policía luego de ser acusado de agredir a golpes y patadas a su hijo de apenas seis años de edad, a quien posteriormente echó a la calle, en el distrito de San Miguel, en Juliaca.
El menor de iniciales A.Z.V.M (06) fue atacado presuntamente por su progenitor por romper un vidrio. Tras la agresión, el sujeto habría echado al menor a la calle, haciéndole pasar bajo la lluvia e intento frío durante toda la noche.
Según las indagaciones, el niño fue ubicado a las 5 de la mañana del día siguiente de la presunta agresión por un ciudadano. El menor estaba empapado, con hipotermia y desprotegido, por lo que el vecino de la zona auxilió y cambió de ropa para luego comunicar a los policías de la comisaría de San Miguel.
Los serenos y policías en un primero momento creyeron que se trataría de un niño extraviado, iniciando la búsqueda de sus padres, pero, notaron moretones en su cuerpo.
CASA HOGAR
Los agentes dieron parte al fiscal de Familia de Juliaca, Richard Luque Bautista, quien dispuso la detención del progenitor para iniciar las investigaciones. De las indagaciones preliminares se desprende que el padre de familia, bajo efectos de alcohol, agredió y echó de la casa a las 8 de la noche del sábado, pasando el infante toda la noche en la calle. Recién en la mañana del domingo fue auxiliado por un vecino de la salida a Huancané, en el distrito de San Miguel.
La Unidad de Protección Especial (UPE) determinó que el niño sea trasladado a la casa hogar “Sagrado Corazón de Jesús”, mientras continúan las investigaciones. Los hechos habrían ocurrido en presencia de la madrastra del menor.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC