¡Inspección sorpresa! La clausuró un establecimiento donde funcionaban cuatro locales de comida rápida tras comprobar que incumplían las medidas básicas de seguridad para la integridad sus clientes y sus propios trabajadores.

El municipio indicó en un comunicado que los inspectores de la Subgerencia de Fiscalización y Control Sanitario, así como personal de Defensa Civil de la comuna, ejecutaron el operativo en el inmueble situado en la cuadra 8 de la avenida Javier Prado Oeste.

“Entre las faltas detectadas en materia de seguridad se encontraron carencia de señales de evacuación, extintores obstruidos y en el suelo, vías de circulación obstruidas, pisos de cocina sin antideslizantes, tableros con llaves diferenciales incompletas, detectores de humo insuficientes, entre otras”, señaló la comuna en su pronunciamiento.

En el aspecto sanitario se evidenciaron falta de mantenimiento en el área de cocina. En un local se observó grasa acumulada, congeladores sucios, contaminación cruzada, alimentos expuestos y servicios higiénicos sucios.

Las empresas fueron sancionadas con S/. 2,200.00, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, y no podrán reabrir sus establecimientos comerciales hasta que hayan subsanado las faltas encontradas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC