La municipalidad de Lima empezó los trabajos preliminares en Magdalena para la construcción del ‘Mirador Bicentenario’, ubicado en una zona de los acantilados del malecón Castagnola donde ocurrió un deslizamiento de piedras en agosto del 2019.
Mira: Bono 600 soles: ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio económico desde hoy?
Actualmente la comuna metropolitana de Lima viene ejecutando la estabilización permanente de los taludes en esta zona de los acantilados, que evitará nuevos derrumbes de piedras y tierra en la zona vehicular de la Costa Verde.
La obra consiste en la implementación de un sistema de andenería en un radio de 100 metros cuadrados, con taludes de tres niveles que se convertirán en un malecón y mirador. Se contempla que la obra esté culminada en julio.
Además se colocarán especies de flora que requieren de un uso mínimo de agua, en un espacio ganado hace décadas con material de relleno, lo que generó su inestabilidad ante el crecimiento urbano de la ciudad.
Derrumbe
En agosto del 2019 ocurrió un derrumbe de piedras y tierra en esta zona. Ante ello, la comuna solicitó la Declaratoria de Emergencia de todos los acantilados de la Costa Verde, que fue aprobado y decretado por el Gobierno Nacional.
Magdalena coordinó el desarrollo de un estudio de suelos a cargo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y se suspendió el riego en los malecones y adecuar el sistema a uno de tipo controlado. La comuna anunció que no se otorgarían más autorizaciones para construcciones en esta zona de su jurisdicción.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Búho: El escándalo de las vacunas (II)
- Robotin llora por sus hijas y afirma que no puede hacer su trabajo: “No puedo pintarme, no estoy de ánimos”
- Mario Irivarren dice que no se reconoce al ver imágenes de su intervención: “Me veo y siento vergüenza de mí”