TERRIBLE. Una dramática escena se vio en la región de Madre de Dios, donde una bebé recién nacida fue hallada abandonada en un canal de desagüe del distrito de Huepetuhe, provincia del Manu, llorando y con manchas de sangre.
La pequeña habría sido dejada en dicho lugar apenas vino al mundo. La madre probablemente habría llegado con dolores de parto durante las madrugada del 25 de marzo, hasta la puerta de la posta médica de la ciudad cuando estaba cerrada y habría dado a luz ese momento.
Según información periodística, la madre habría abandonado a la recién nacida dentro de un canal de desagüe, muy cerca de la posta médica, a dos cuadras de la plaza de Huepetuhe. Luego desapareció sin dejar el rastro.
Vecinos de la zona, dieron aviso a la comisaria de Huepetuhe. Personal policial constató la presencia de un bebé recién nacido llorando dentro del canal de desagüe al lado de la placenta, y el lugar ensangrentado, dijo el SO1 PNP Celada Arica.
Con el apoyo del personal médico, cerca de las 5 am, el bebé fue rescatado del canal de desagüe y fue atendido en la posta de salud de Huepetuhe.
La recién nacida fue trasladada en un vehículo policial desde la ciudad de Huepetuhe hasta el hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, un trayecto de más de 200 kilómetros y vadeando el río Inambari, ya que el puesto de salud, no cuenta con una ambulancia.
La pequeña llegó al hospital Santa Rosa donde se encuentra estable y recibe atención médica del personal del hospital.
La policía de Huepetuhe busca a la madre de la bebé, quién sería procesada por abandono de una persona en peligro.
Contenido GEC