Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron un local donde se imprimía pases laborales y vehiculares falsificados en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Según el reporte policial, estos documentos eran vendidos a la población para que puedan circular sin tener problemas al momento de ser intervenidos por las autoridades.
El operativo se realizó en la intersección de la avenida Ernesto Rivero con jirón Tacna, donde se ubica la imprenta Corporación Mega Express S.A.C.. En ese predio, las autoridades encontraron pases cuyos datos no coincidían con los registrado en la plataforma del Estado, por lo que se presume que eran falsificados y comercializados.
Durante la intervención, la Policía detuvo a Nataly de Jesús Alencart García, propietaria de la imprenta, a quien se le inició una investigación por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.
Es preciso indicar los pases laborales y vehiculares los emite el Ministerio del Interior, para facilitar la movilización de las personas que laboran en sectores esenciales durante el estado de emergencia por la COVID-19.