Un total de 85 personas, entre ellos 11 menores de edad y cinco ciudadanos extranjeros, fueron intervenidos por participar de una fiesta clandestina en un predio ubicado en en el sector Miranda, en del Corredor Turístico Tambopata, en Puerto Maldonado (), en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Hasta ese lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata luego de ser alertados por vecinos de la zona.

Al ingresar, las autoridades constataron que que los asistentes incumplían las normas sanitarias y hallaron gran cantidad de bebidas alcohólicas. Dicha actividad contaba además con un generador de energía eléctrica, equipos de sonido y luces instaladas a pocos metros del río Tambopata.

El Ministerio Público presume que la fiesta habría sido organizado por una promotor, por lo que iniciaron las diligencias respectivas.

El fiscal David Alberto Payé Apaza exhortó a los jóvenes asistentes a la fiesta a reflexionar sobre los riesgos a los que están expuestos al asistir a este tipo de eventos.

Asimismo, recomendó que cumplan con las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación y contagio del nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Menor que murió en persecución policial habría acompañado a su tío a sacar dinero del banco
Nuevos detalles de la extraña persecución de esta madrugada, que terminó con un menor de 13 años fallecido, salen a la luz.

Contenido sugerido

Contenido GEC