El cadáver de una niña de 3 años fue encontrado abandonado en medio una zona vegetal en el centro poblado Malinowski, distrito de Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios). La menor habría sido asfixiada y ultrajada luego que sus familiares reportaran su desaparición desde el pasado lunes 16 de noviembre.
Según la madre de la pequeña, esta desapareció cuando jugaba en la casa de su sobrina que se encuentra ubicada a solo unos metros de la suya. Sin embargo, al notar su ausencia de inmediato reportaron su desaparición a la Policía Nacional.
Familiares y miembros de la comunidad iniciaron la búsqueda de la menor; sin embargo, al día siguiente, unos efectivos hallaron el cuerpo de la niña abandonado. Esta tenía signos de haber sido violentada antes de fallecer.
“Quiero justicia con mi hija, ayúdenme, el domingo cumplió 3 años. Que me apoye el gobierno regional o el presidente que ha entrado. Buscamos desde las 4 de la tarde y la Policía se sumó a la búsqueda en la noche hasta la madrugada. Que no quede impune”, declaró la afectada madre al medio local Flash Madre de Dios.
La señora también agregó que sospecha de un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, y que este habría tenido escondida a la pequeña; además, el cadáver fue hallado a 100 metros de la vivienda de este sujeto. En tanto, la Policía continúa las diligencias.