Tras permanecer ocho días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, el médico Jorge Luis Asencios Rivera (54) fue dado de alta tras superar el COVID-19.
El galeno contrajo la enfermedad cuando estuvo en la primera línea de batalla en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.
Según su testimonio, los primeros síntomas se presentaron como malestar general, temperatura alta, tos e insuficiencia respiratoria, entre otros. Ante las complicaciones en su salud, Asencios fue trasladado a la ciudad de Lima el 8 de junio para recibir atención especializada.
“Contábamos con todo el EPP adecuado, pero, aun así, en un pequeño descuido terminé enfermo. Y cuando suceden estas cosas crees que se te viene el mundo, pero al momento de trabajar no tienes miedo y sigues trabajando por tu población”, narró el paciente.
El médico también agradeció a los profesional de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte por todo el trabajo que realizan para salvar vidas, “Están muy capacitados; trabajan en equipo y son muy humanos, y esa parte humana es importante para combatir esta enfermedad”, agregó Asencios Rivera.
Antes de abandonar el nosocomio limeño, el médico dejó un mensaje con el fin de concientizar a la población: “Solamente el que ha pasado por esta enfermedad sabe lo que es, estás entre la vida y la muerte. Cuídense mucho y quédense en casa”.