Las autoridades regionales de Madre de Dios reportaron la ocurrencia de fuertes vientos y lluvias en la zona del Puente Inambari, que abarca los distritos de Inambari y Huepetuhe, en la provincia de Manu. El temporal afectó a más de 120 familias, quienes perdieron el techo de calaminas de sus viviendas y parte de sus cultivos.
La situación causó alarma entre los pobladores, pero afortunadamente no se registraron daños personales, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Las autoridades regionales indicaron que el temporal provocó que los techos de calaminas de más del 60% de viviendas se desprendan.
Según informaron los mismos pobladores, tuvieron que ponerse a buen recaudo en el colegio de Inambari. También indicaron que los vientos y lluvias torrenciales afectaron sus cultivos, muchos de los cuales salieron de raíz.
Ante esta situación, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dispuso la intervención de Defensa Civil, a fin de evaluar la magnitud de los daños y disponer el envío de la ayuda respectiva, consistente en calamina, carpas y víveres.