El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, recibió la entrega del primer lote de 504 dosis de vacunas contra el COVID-19 hechas por el laboratorio Chino Sinopharm. Este primer cargamento permitirá inmunizar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea.
Aproximadamente a las 9:43 a.m., arribó un avión del ejército peruano a la base de la Fuerza Aérea de Puerto Maldonado, el cual transportaba este primer lote de las vacunas contra el coronavirus.
A partir día de mañana, se empezará a vacunar a los médicos, enfermeras, técnicos, entre otros trabajadores del sector salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y del área de hospitalización, informó el Gore Madre de Dios en sus redes sociales.
Además, este primer proceso de inmunización en la región se realizará en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Posteriormente, se ejecutarán las mismas actividades en otros principales establecimientos de salud madrediosenses.
Por su parte, el burgomaestre Luis Hidalgo, mencionó el día de ayer que en esta primera fase recibirán 9,882 dosis, si no hay ninguna variación por parte del Ejecutivo respecto a la distribución prevista para hoy miércoles 10 de febrero. Agregó que en la segunda fase de distribución, la región amazónica recibirá 57,066 vacunas contra el covid-19, que corresponden a las dos dosis que se aplicarán.
De igual forma, confirmó que habrá una tercera fecha de distribución de vacunas y en esta fase se contará con 133, 294 dosis para vacunar a la población.