El Gobierno Regional de Madre de Dios anunció la puesta en marcha de una agresiva campaña contra el dengue que busca sensibilizar a la ciudadanía con la difusión de material educativo para eliminar los criaderos de mosquitos y fumigaciones casa por casa.
El gobernador Luis Hidalgo dio a conocer estas acciones junto al equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas, además de los representantes del Ministerio Público, quienes se encargarán de garantizar el ingreso de las brigadas de fumigadores y personal encargado de registrar las viviendas intervenidas.
“Empezamos la campaña ‘El dengue mata, mata el dengue’ con 40 fumigadores e igual número de notificadores”, informó la autoridad amazónica.
Hidalgo sostuvo que la jornada de lucha contra el dengue empezará por las inmediaciones del centro de salud Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, para luego continuar en los distintos asentamientos humanos.
Por ello, exhortó a la ciudadanía brindar las facilidades para que los fumigadores desarrollen su trabajo sin ningún inconveniente. Asimismo, la autoridad regional manifestó haber solicitado al Gobierno central que para estas campañas “los presupuestos vengan incorporados todos los años, porque esta es una enfermedad endémica, con la cual convivimos”.