Un dantesco incendio arrasó con 70 viviendas y afectó al mismo número de familias tras desatarse en el barrio Chino, distrito homónimo a la región, provincia de Manu (Madre de Dios).
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el fuego se originó a las 12:19 horas de hoy viernes 20 de noviembre y el Ministerio de Defensa dispuso el apoyo de un helicóptero, para el traslado de personal de bomberos y de salud en caso sobrepasara la capacidad de respuesta de las autoridades locales.
Tres horas más tarde, el incendio fue extinguido pese a las grandes lenguas de fuego que se evidenciaron en imágenes. En gran parte se debió al trabajo conjunto entre policías, personal de la municipalidad distrital y pobladores de la zona.
“La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportándose un total de 70 viviendas destruidas”, precisó Indeci.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce qué originó el siniestro; sin embargo, se conoció que la empresa Electro Sur Este activó su plan de contingencia y envió una brigada de técnicos a la zona del incendio para realizar el corte inmediato del servicio eléctrico.