El cadáver de un hombre flotando en el río Inambari fue hallado esta mañana por agricultores en la región selvática de Madre de Dios. La víctima sería un minero que murió ahogado tras naufragar una canoa en la que viajaba el pasado 14 de febrero, según informó la Policía.
El hallazgo ocurrió a la altura del sector conocido como Centromin, en el centro poblado de Mazuko, en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata. Fue un productor de papaya que dio aviso a las autoridades sobre el cuerpo sin vida que estaba cerca de la orilla del cauce, según señaló el alcalde del distrito puneño de San Gabán, Javier Apaza Chipana.
El lugar del hallazgo es límite entre Madre de Dios y Puno y por ello la presencia del referido burgomaestre. Este dijo que el cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición.
La Policía presume que la víctima sería una de las seis que fueron dadas como desaparecidas tras el naufragio de un peque peque ocurrido el pasado 14 de febrero en la zona conocida como Boca San Gabán, cuando iba con destino a Puerto Manoa. En esa oportunidad, las autoridades informaron que en la canoa viajaban 26 pasajeros pero que solo recuperaron los cuerpos de 20 de ellos.