El Gobierno envió un cargamento de 53.5 toneladas de insumos y bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones en la región Madre de Dios.
Entre lo trasladado figuran colchones, sábanas, utensilios de cocina, mosquiteros, mesas de melamine y productos de aseo personal y de limpieza.
En un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) precisó que también se trasladó 4,800 pruebas moleculares de antígenos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), para reforzar las acciones preventivas frente al COVID-19.
La ayuda humanitaria se efectuó a través de un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Campaña
El vicariato apostólico de Puerto Maldonado, a través de Cáritas Madre de Dios, lanzó la campaña “Unidos en solidaridad” a favor de los damnificados por las inundaciones, con el objetivo de recaudar alimentos no perecibles, agua de mesa, productos de aseo y de limpieza, ropa, abrigo y frazadas en buen estado.
Los centros de acopio se encuentran en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la parroquia Santa Cruz y la iglesia San Vicente de Paúl.