Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y miembros de la Marina de Guerra del Perú ejecutaron un nuevo operativo contra la minería ilegal en la región Madre de Dios.
Según la FEMA, la intervención se realizó en la ribera del río Malinowski, ubicado en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata. En el lugar, las autoridades hallaron maquinarias y equipos que son destinados para extracción ilegal de minerales.
Entre lo incautado figura tres motores estacionarios, tres tolvas, cuatro bombas, cuatro caballetes, 25 galones de petróleo, tubos PCV y 12 paños de alfombras.
Por orden del Quinto Despacho de la FEMA de Madre de Dios, los efectivos de Marina procedieron a la destrucción de las máquinaria e insumos, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.
Es preciso indicar que la minería ilegal no se detiene a pesar del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.