Una comitiva de Ejecutivo, liderada por el premier Vicente Zeballos, entregó hoy cinco respiradores mecánicos, tres ventiladores portátiles y 10 concentradores de oxígeno para las nuevas instalaciones del Hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Además, distribuyó 5,000 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 e insumos médicos para reforzar el trabajo del personal de salud del citado nosocomio.
Tras su recorrido del nuevo establecimiento médico, el presidente del Consejo de Ministros participó en la instalación del Comando COVID-19 Indígena en Madre de Dios.
“Es muy importante la instalación del Comando COVID-19. Es un trabajo de todos, donde las organizaciones nos hacen recordar que todos somos iguales, que no somos mas ni menos que otros. Ustedes como comunidades indígenas tienen nuestra prioridad en esta pandemia”, dijo Zeballos.
Dicha mesa de trabajo contó con la presencia del gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y representantes de las organizaciones indígenas.
Es preciso indicar que acompañan al jefe del Gabinete, las ministras del Ambiente, Fabiola Muñoz; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y los titulares de Educación, Martín Benavides y de Cultura, Alejandro Neyra. También arribó la jefa nacional del Comando COVID-19, Pilar Mazzeti, entre otro altos funcionarios.