Los efectivos de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional dieron un duro golpe a la minería ilegal, en la región Madre de Dios, donde destruyeron dos campamentos y se incautó maquinaria destinada para este tipo de actividades ilícitas. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa quien precisó que dicha acción se produjo en la zona de “La Pampa”.
Este acto se dio gracias al esfuerzo conjunto de patrullas mixtas e integradas de las fuerzas del orden durante la operación que forma parte del plan “Rayo” y que se llevó a cabo el último viernes 18 de setiembre.
Durante este accionar se contó con la supervisión de la fiscalía especializada en materia ambiental, la misma que se desarrolló en el sector de Santa Rita y Quebrada Jayave.
En esta intervención se decomisaron 9 motores, 1 balsa traca, 4 bombas de succión, 1 polea, 4 tracas de mano, 390 metros de tubos PVC, 50 metros de tubos metálicos.
También más de cien metros de alfombra, más de 200 galones de combustible, 20 metros de manguera, 10 tolvas, 8 balsas, 55 cilindros y diversas herramientas.
Finalmente, luego de esta intervención y respetando estrictamente los protocolos establecidos se procedió a la destrucción del material ilícito que fue incautado por las fuerzas del orden, con un acta fiscal y en presencia de las autoridades competentes.