El titular de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, informó que dicha región no registra fallecidos por coronavirus desde el último 7 setiembre. La cifra de decesos, desde hace 10 días, se mantiene en 352.
El funcionario sostuvo que esta buena noticia no signifique un relajo de la población, por lo que se debe seguir apostado por la parte preventiva. Ante un posible rebrote de la enfemedad, Tello Acosta señaló que Madre de Dios podrá afrontar mejor la situación, al contar con infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos.
Agregó que en los meses de junio y julio fueron muy difíciles porque se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus y de fallecidos, ocurriendo hasta 14 decesos en un día, lo que nunca había sucedido en toda la región.
Ante este panorama, añadió, se consideró que la mejor manera para superarlo era a través de la búsqueda activa de los casos y hacer un cerco epidemiológico para evitar que los contagios sigan aumentando.
“Todo un equipo de profesionales de la salud empezó a desplazarse por los diferentes lugares donde se venían presentando el mayor número de casos de coronavirus”, precisó.