El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las intensas precipitaciones pluviales que aumentaron el caudal del río Jayave y posteriormente su desborde, terminó por inundar 50 viviendas en el kilómetro 10 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, del centro poblado Virgen de la Candelaria, distrito Inambari, provincia Tambopata (Madre de Dios).
ANTECEDENTES
El 15 de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través del aviso meteorológico de color naranja N°031, había pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva peruana.
En ese sentido, el 16 de febrero ocurrieron los hechos antes mencionados en el distrito de Inambari, que terminaron inundando 50 viviendas y afectando a 50 familias.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que los efectivos policiales de la Comisaría de Santa Rosa se desplazaron a la zona para evaluar las viviendas afectadas por los fenómenos naturales.
Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inambari continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Por el momento no se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Madre de Dios continúa con el seguimiento de la emergencia.