Un total de 6 mil 276 puestos de trabajo directos e indirectos generará el mantenimiento de vías vecinales en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, en Madre de Dios, a través del programa Arranca Perú para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, explicó que estas tres provincias recibirán S/. 57′223,832 millones para el desarrollo de trabajos de mantenimiento de 642.7 kilómetros de vías vecinales durante este y el próximo año.
“La reactivación de las tareas de conservación vial representará un importante estímulo para las pequeñas y medianas empresas locales que podrán ofrecer sus servicios. De esta manera, contribuirán con la mejora de la economía nacional y el tránsito vehicular y peatonal de la región”, señaló Revilla Loayza.
Asimismo, detalló que a través del Decreto de Urgencia N°070-2020, el Ejecutivo dispuso la transferencia para este año de S/. 9.7 millones a favor de la municipalidad provincial de Manu, S/. 18.6 millones para Tahuamanu y S/. 20.3 millones para Tambopata.
Agregó que para el 2021 está prevista una transferencia total de S/. 8′483,508 millones.
El titular de Provías Descentralizado recordó a los gobiernos locales que el próximo 20 de julio es la fecha límite para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia.