Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Gobierno Regional de Madre de Dios, inició con gran afluencia la jornada de vacunación a un nuevo grupo etario y a poblaciones vulnerables, como son las personas con síndrome de Down y paralelamente, los adultos mayores rezagados de 70 años a más.
Esta jornada de vacunación contra el COVID-19, empezó a las 8 de la mañana en el colegio Augusto Bouroncle Acuña, y loS beneficiarios fueron las personas con síndrome de Down de 18 años a más y los adultos mayores de 70 años rezagados, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, el doctor Ricardo Tello.
Además, el galeno indicó que hoy se tenía previsto inmunizar a cerca de mil personas con la vacuna de AstraZeneca, por ello, detalló que los asistentes deberán portar su documento nacional de identidad, mascarilla y protector facial, respetando los protocolos de bioseguridad dictaminados por el Gobierno Central.
“La vacuna es la gran esperanza para enfrentar esta letal pandemia que tanto dolor está causando, abriéndose así un camino de tranquilidad y seguridad para todos”, mencionó el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.
Nuevo laboratorio molecular
Además, Hidalgo Okimura indicó que el principal hospital de la ciudad de Puerto Maldonado, puso en marcha un moderno laboratorio molecular que permitirá proseguir con la tenaz lucha contra el nuevo coronavirus.
El funcionario finalizó destacando que este nuevo laboratorio procesará más de cincuenta pruebas diarias, cuyos resultados serán conocidos en menos de cinco horas, convirtiéndose en una herramienta valiosa que contribuirá de manera eficaz en la lucha contra la pandemia y sus variantes.