A través de sus redes sociales, el Gobierno Regional de Madre de Dios, informó que reactivará el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Pacientes COVID-19 Tambopata, ubicado en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región. El objetivo es atender el incremento de personas contagiadas por el coronavirus, durante esta segunda ola.
Al referido establecimiento, se acercó el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, quien inspeccionó las instalaciones y la logística del COAR, el cual cuenta con un área de lavandería, servicios higiénicos para varones y mujeres y personal médico que atenderá por 14 días a los pacientes contagiados por el COVID-19.
En su trayecto, lo acompañó el general de brigada EP Jaime Bianchi Navarro y el director de Salud Ricardo Tello, quienes resaltaron que el COAR se encuentra totalmente equipado y con la capacidad de albergar hasta 140 pacientes.
Este centro Tambopata, entrará en funcionamiento desde el día de mañana; además, cuenta con balones de oxígeno que garantizarán una adecuada atención en manos de los profesionales de la salud que realizarán el seguimiento diario hasta su recuperación.
“El Ministerio de Educación (Minedu) nos ha autorizado el uso de Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para usarlo como centro de aislamiento temporal, en ese sentido, les agradecemos por facilitarnos estos ambientes. Estas instalaciones ya la hemos utilizado anteriormente en la primera ola y ahora nos permitirá estar preparados ante el incremento de casos (COVID-19) en la región”, precisó el gobernador Luis Hidalgo.