Más de 41 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) camuflados en la carrocería de una camioneta, en Madre de Dios. Durante la intervención se detuvo a tres personas.
La intervención se realizó en la avenida Andrés Avelino Cáceres frente al hospital de EsSalud Víctor Lazo Peralta, en el distrito y provincia Tambopata, en Madre de Dios. En el lugar se encontraba la camioneta marca Kía, modelo Sportage de placa B0W-044, conducido por Jesús Alberto Puente De La Vega (29) y como ocupantes Ricardo Noel Leyva Eustaquio (30) y Giancarlo Peralta Yana (31).
Los agentes del orden por información de inteligencia tomaron conocimiento que dicho vehículo llega procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con un cargamento de droga.
El personal antidrogas procedió a realizar la inspección vehicular y hallaron en la parte posterior del vehículo a la altura de los tubos de escape dos compartimentos conocidos como caletas.
En el interior hallaron 41 paquetes compactos en forma rectangular tipo ladrillo, cuyo contenido al ser sometido a la diligencia de identificación preliminar con el respectivo reactivo químico arrojo positivo para alcaloide cocaína, por lo que se procedió a detener a los intervenidos e incautar el vehículo.
En la sede policial se realizó un registro mucho más minucioso al vehículo y en total hallaron 41 paquetes tipo ladrillo cubiertos por una cinta adhesiva blanca y otra de color celeste en el medio.