El Gobierno Regional (Gore) de Madre de Dios informó que más de 150 personas, en Puerto Maldonado, fueron trasladadas al colegio Miguel Grau, en el distrito de Las Piedras, luego de resultar damnificadas a causa del desborde de los rios Tambopata y Madre de Dios, que ocasionó la inundación de decenas de viviendas.
Según la institución, las familias permanecerán ese centro de estudio hasta que disminuya el cauce de los ríos y puedan retornar a sus domicilios. Los primeros en llegar fueron los pobladores de la urbanización popular de interés social (UPIS) Licenciados de las Fuerzas Armadas y Puerto Lindo.
En el local escolar, las autoridades entregaron frazadas y colchonetas; mientras que personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) realizó un chequeo médico a los afectados.
En tanto, el Gore Madre de Dios envió 300 kilos de víveres no perecibles, cocinas, ollas y platos. De igual manera, la municipalidad de Las Piedras envió agua mineral, mascarillas y otros productos.
Por su parte, miembros del Ejército del Perú colaboraron con el traslado de las pertenencias de los damnificados. En otros puntos, como Pueblo Viejo, Isuyama, La Cachuela y La Pastora, trabajadores de diferentes gerencias y direcciones del gobierno regional ayudaron a los afectados por los embates de la naturaleza.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad inmuniza 7.367 trabajadores de salud y culmina su primera fase de vacunación contra el COVID-19
- Gobiernos regionales piden autorización del Ejecutivo para comprar vacunas
- Essalud Lambayeque culmina su primera campaña de vacunación tras inmunizar a 1.705 trabajadores contra el COVID-19
- Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza
- Áncash: 17 personas fueron intervenidas dentro de bar clandestino que atendía a puerta cerrada