informó que más de 150 personas, en Puerto Maldonado, fueron trasladadas al colegio Miguel Grau, en el distrito de Las Piedras, luego de resultar damnificadas a causa del desborde de los rios Tambopata y Madre de Dios, que ocasionó la inundación de decenas de viviendas.

Según la , las familias permanecerán ese centro de estudio hasta que disminuya el cauce de los ríos y puedan retornar a sus domicilios. Los primeros en llegar fueron los pobladores de la urbanización popular de interés social (UPIS) Licenciados de las Fuerzas Armadas y Puerto Lindo.

En el local escolar, las autoridades entregaron frazadas y colchonetas; mientras que personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) realizó un chequeo médico a los afectados.

En tanto, el Gore Madre de Dios envió 300 kilos de víveres no perecibles, cocinas, ollas y platos. De igual manera, la municipalidad de Las Piedras envió agua mineral, mascarillas y otros productos.

Por su parte, miembros del Ejército del Perú colaboraron con el traslado de las pertenencias de los damnificados. En otros puntos, como Pueblo Viejo, Isuyama, La Cachuela y La Pastora, trabajadores de diferentes gerencias y direcciones del gobierno regional ayudaron a los afectados por los embates de la naturaleza.

VIDEO RECOMENDADO

Intensivistas muestran su indignación por vacunación irregular de altos funcionarios
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
La vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dra. Rosa Luz López, señaló que todos los integrantes de la institución a la que pertenece sienten una gran indignación y decepción por la vacunación irregular de altos funcionarios. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC