En una breve ceremonia simbólica y respetando las medidas de bioseguridad, las autoridades regionales de Madre de Dios dieron por iniciado al año escolar 2021 e hicieron entrega de tablets distribuidas por el Ministerio de Educación. También dieron víveres del programa Qali Warma.
Dicha ceremonia se realizó en el colegio 2 de mayo de Puerto Maldonado y se contó con un grupo de alumnos del quinto año de secundaria. Al dar inicio las actividades educativas 2021, el gobernador Luis Hidalgo Okimura, dio a conocer que esta región amazónica recibirá un total de 5971 tablets.
Precisó que estos modernos dispositivos serán los elementos fundamentales para que los estudiantes reciban sus clases virtuales e interactúen con sus compañeros y docentes.
MÁS COLEGIOS
La autoridad amazónica señalo que su gestión reafirma su compromiso en favor de la educación, adelantando que se intensificaran las obras para dotar de escuelas modernas al estudiantado, como los colegios Sol Naciente, Alipio Ponce, Túpac Amaru, Las Palmeras, entre otras que están a punto de culminarse.
Por su parte, el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, dio la bienvenida a los docentes y les pidió “que pongan lo mejor de sus conocimientos para brindar cada día un mejor servicio educativo”.
VÍVERES PARA COLEGIOS
Desde el pasado 15 de febrero, el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la distribución de alimentos (aceite, arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, etc.) en colegios de la región.
La entrega a 387 escuelas culminó el último viernes 12 de marzo. En la ceremonia del Buen retorno del año escolar, se hizo una entrega simbólica a tres madres de familia.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el Minedu indicó que las clases serán remotas hasta el 15 de abril en todos los niveles y modalidades educativas.