Con una inversión de más de 102 millones de soles en los que se incluye el equipamiento, ejecución y plan de contingencia que beneficiará a más de doce mil personas, el nuevo hospital San Martín de Porres de Iberia, ubicado en la provincia de Tahuamanu de la región Madre de Dios, será construido según lo manifestado por el Ministerio de Salud.
La obra tuvo el visto bueno del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa que aprobó el expediente técnico para dar inicio a la construcción de la infraestructura del nosocomio y para lo cual se ha elegido al barrio del Empleado, en el sector sur de Iberia, como el indicado.
Entre tanto, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, destacó la importancia de potenciar el Hospital San Martín de Porres de Iberia el cual servirá como referencia para la región.
“Este proyecto permitirá acortar la brecha hospitalaria. Se duplicarán los consultorios a 14, tendrá una sala de operaciones, 2 salas de parto, 3 cunas y 18 camas de hospitalización”, dijo.
Añadió que en el documento técnico se establece que la ejecución de la obra será de catorce meses.
Finalmente, el Minsa resaltó que estas acciones son parte del compromiso del ministro de Salud, Víctor Zamora, para minimizar la brecha de acceso a mejores servicios de salud.