no deja de sorprender. Además de su belleza arquitectónica y paisajística, el Santuario Histórico de Machu Picchu es habitad de miles de especies de flora y fauna nativas, que se dejan ver por doquier, complementando la visita a una de las siete maravillas del mundo moderno.

TROME | Pareja de coatíes en Machu Picchu
TROME | Pareja de coatíes en Machu Picchu

Recientemente, un grupo de turistas logró captar en vídeo a lo que sería una familia de coatíes, que sin ningún problema atraviesa la antigua ciudad inca de Machu Picchu, permaneciendo en manada y andando con tranquilidad a través de varias zonas turísticas.

“Qué ternurita”, “Qué linditos”, “Todo eso les pertenece”, “Ni siquiera se esconden, están en lo suyo”, “Ellos tienen más derecho de estar ahí que nosotros”, y otras frases se dejan leer a través de las redes sociales.

Fueron ocho coatíes los que conformaban la manada, dos de mayor tamaño, que serían los padres y seis medianos, que serían las crías.

Recordemos que anteriormente ya se había avistado familias de osos de anteojos, chinchillas y hasta zarigüeyas; sin embargo, es la primera vez que coatíes se dejan grabar en la zona.

Debido a la pandemia y la escasa presencia del hombre, varias especies de fauna silvestre recobraron su territorio, haciéndose más frecuente el avisaje de mamíferos, aves y hasta felinos en Machu Picchu.

DATO:

  • Los coatíes o pizotes, son pequeños mamíferos omnívoros de la familia de los prociónidos. Habitan desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina, teniendo grandes poblaciones en Perú, Paraguay y Uruguay. Es un animal social y puede congregarse en grupos de más de 50 individuos. Es arborícola. Se alimenta de insectos, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos y también de frutos y semillas.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC