En medio de las protestas en la ciudad del Cusco, la ministra de Cultura Leslie Urteaga manifestó que analizan la propuesta de Joinnus de adelantar la fecha del vencimiento del contrato de venta de entradas a Machu Picchu.
En un diálogo con Nunca es Tarde de RPP, la ministra se pronunció sobre el comunicado del Grupo Credicorp, que indica que solicitarán adelantar la fecha del final del contrato de Joinnus y el gobierno.
“Creo qe es una liberalidad de la empresa, tambien han dicho que nada que lo que estan haciendo es privatización, han dejado claro que no son dueños de Machu Picchu, que no tinen ningun rol relacionado a la administracion y gestión del patrimobio cultural”, manifestó.
Agregó que un fin del contrato con Joinnus no significa un retorno al sistema de venta de entradas a Machu Picchu anterior.
Dias atrás cientos de turistas lograron ser evacuados desde Machu Picchu Pueblo con dirección a Ollantaytambo y, posteriormente, a Cusco, gracias a un corredor de seguridad impulsado por la Policía, que vigila todo el tendido férreo para evitar cualquier tipo de bloqueo o ataque a los convoys.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC