La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Cusco rechazó hoy que haya existido un trato discriminatorio contra una turista el día de ayer en la ciudadela inca de Machu Picchu.
Según se precisa en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el personal de vigilancia de este centro turístico se percató de que una ciudadana “se cambió de ropa en el interior de la Ilaqta inka, hecho que vulnera el reglamento de visita”.
Ante esta situación, se indicó, el personal de vigilancia recomendó a la ciudadana “respetar las normas vigentes para la visita turística y los protocolos de bioseguridad por la pandemia”. Se conoció que luego se le permitió continuar con su recorrido.
“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco rechaza cualquier tipo de discriminación y recomienda a los turistas cumplir en forma estricta el Reglamento de Visita Turística a Machu Picchu”, puntualiza el comunicado.
Este Diario tuvo acceso a las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de la ciudadela, donde se aprecia a la turista en cuestión ingresar a Machu Picchu vistiendo un pantalón y una chompa, y posteriormente se le ve caminando con un vestido típico.
El sector Cultura precisa que la prohibición de cambiarse de ropa en el interior de la ciudadela inca figura en los boletos turísticos que adquieren los visitantes.