Desde la Dirección de Cultura Cusco, adscrita al Ministerio de Cultura, confirmaron que la venta de boletos vía web y en la ciudad de Cusco, para el ingreso a Machu Picchu, se ha agotado hasta el 30 de agosto del presente año.
Esto deja a los turistas nacionales y extranjeros que buscan visitar Machu Picchu en estos días, con una única posibilidad: comprar uno de los mil boletos extra que se ofertan a diario en el propio Machu Picchu Pueblo.
Es así que miles de visitantes llegan a diario al Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo con la esperanza de conseguir un ticket, formando largas colas que se hacen desde la madrugada o incluso una noche antes, hay mucha demanda por boletos y poca oferta.
Esta información fue confirmada a Correo por la directora de Cultura Cusco, Maritza Candia, quien el último martes realizó una visita de inspección en Machu Picchu Pueblo, a fin de ver las condiciones en que se ofertan los mil boletos diarios.
“Los 3 044 boletos que se venden vía web y en Cusco se han agotado hasta el 30 de agosto, solo quedan los mil boletos diarios que se ofrecen en Machu Picchu Pueblo, donde seremos estrictos al momento de pedir documentación a los viajeros a fin de evitar que otras personas compren los boletos y hagan su negocio”, señaló.
Mencionó que otra de las medidas será vender los ingresos de 05:00 a 14:00 horas y solo para el día, vale decir, no se podrá comprar ingresos para días posteriores, además de venderse solo un ticket por persona.
“Los turistas tienen que viajar de manera planificada, no pueden ir a Machu Picchu a probar su suerte, los tickets allá se acaban en tres a cuatro horas, pero esta temporada alta por Fiestas Patrias tiene que bajar”, acotó.
Finalmente, hizo un llamado a los viajeros a no caer en los engaños de malas agencias de viajes, que continúan enviando turistas a Machu Picchu pese a no tener ningún boleto de ingreso, asegurándoles que una vez allá se pueden conseguir tickets, cuando estos se acaban rápidamente y es muy tortuoso conseguirlos.
Contenido GEC