El Ministerio Público reveló que se ha identificado que 11 de los 13 fallecidos el último sábado en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos estaban infectados con el coronavirus (COVID-19).
MIRA: SIGRID BAZÁN ES CRITICADA POR PREGUNTA SOBRE INTERVENCIÓN POLICIAL EN DISCOTECA DE LOS OLIVOS
En un comunicado, detalló que debido a esta situación, las necropsias se llevarán a cabo este lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias.
Asimismo, el Ministerio Público informó que la investigación del caso está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.
MIRA: LOS OLIVOS: AGENTE DE SEGURIDAD CONTÓ QUE LA DISCOTECA ABRÍA TODOS LOS SÁBADOS PESE A TOQUE DE QUEDA
Dicho magistrado está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales, detalló.
“Se exhorta a la ciudadanía a cumplir estrictamente las disposiciones y normas dictadas para enfrentar la pandemia. Con el compromiso de todos y todas, evitaremos eventos fatídicos como estos”, sentenció.
Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.
Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.