Alrededor de seis mil pobladores de siete comunidades nativas de la región fueron parte de una campaña médica donde se les realizó la prueba rápida para descartar que tengan el , además, recibieron atención médica y se les distribuyó alimentos de primera necesidad.

La acción cívica se realizó en las comunidades nativas de Nuevo Andoas, Viejo Andoas, Huagramona, Porvenir, Los Jardines y José Olaya así como también en el distrito de Teniente César López.

En esta parte del país los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a 2045 personas de las cuales 551 dieron positivo a la enfermedad.

Asimismo, se efectuaron unas 6044 atenciones en salud, en las especialidades como medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, gastroenterología, obstetricia, urología, ecografía, triaje, enfermería e infectología.

Cabe indicar que los pobladores de las comunidades nativas también recibieron víveres de primera necesidad.

Esta ayuda fue organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFA) y se llevó cabo entre el 5 y 8 del presente mes. Para ello, se contó con la ayuda de los médicos del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Profesora del ICPNA fue acosada sexualmente en Facebook- TROME
Profesora del ICPNA fue acosada sexualmente en Facebook- TROME

Contenido sugerido

Contenido GEC