Un agente municipal que asesinó a cuchilladas a su vecino fue atrapado cuando se daba a la fuga por los pobladores que luego lo entregaron a las autoridades en la región Loreto en pleno aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. El juez le dictó siete meses de prisión por el delito de homicidio calificado.
El hecho ocurrió el fin de semana cerca de la carretera Jeberillos, en Yurimaguas, en la provincia de Alto amazonas. Se trata de Rider Manihuari Hualinga (32), quien laboraba como agente municipal del caserío Rosa de América, que fue sorprendido por unos vecinos cuando atacaba a cuchilladas a Grimaldo Tapullima Rodríguez (23) hasta provocarle la muerte.
Los testigos pidieron auxilio a gritos ante la terrible escena y así salieron de sus casas y tras indicar los primeros lo que habían visto los demás corrieron tras el agresor y la aprehendieron, según informó la Policía.
La fiscal provincial, Adelaida Bardález Abad, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, durante la acusación ante el Poder Judicial, señaló que el imputado, provisto de un arma blanca, habría causado múltiples heridas en el tórax a su víctima, la misma que falleció de manera inmediata.
La magistrada mencionó que el investigado permanece recluido en el penal de Yurimaguas, desde donde afrontará su proceso penal por este grave delito.