Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Central para proteger a la población en condición de vulnerabilidad, más de mil integrantes de la comunidad indígena Kukama Kukamiria recibieron atención sanitaria integral así como recomendaciones para la prevención del coronavirus en el distrito de Puinahua, provincia de Requena, región Loreto.
Así lo informó el Ministerio de Cultura (Mincul) e indicó que se tiene previsto que la próxima semana esta actividad también se realice en la localidad de Saramuro, distrito de Urarinas, en la referida región.
El Mincul comentó que a la comunidad de Kukama Kukamiria se trasladaron 4,000 pruebas rápidas, 3,000 dosis de ivermectina, más de 1,000 unidades de equipos de protección personal (EPP) y kits de medicamentos para el tratamiento de múltiples enfermedades.
Subrayó que para ello se contó con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, profesionales del Ministerio de Salud y del Seguro Social de Salud.
También informaron que en esta actividad participó la brigada de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto la cual está integrada por médicos generales, ginecólogos, obstetras, psicólogos y otros.