La empresa Pluspetrol Norte suspendió sus operaciones en el Lote 8, en Loreto, con la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores y de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas al pozo petrolero.
A través de un comunicado, la compañía informó que luego de la declaratoria del Estado de Emergencia redujeron el personal en las operaciones a fin de continuar con el suministro de hidrocarburos por ser una actividad esencial.
Sin embargo, debido a que los trabajadores deben movilizarse, desde y hacia la capital de Loreto, de donde proviene más del 70 % del personal esencial del Lote 8, existe un alto riesgo de afectación a la salud de los trabajadores. En Iquitos se han reportado un alto porcentaje de contagios y una mayor tasa de mortalidad de COVID-19.
En tanto, la empresa petrolera precisó que la suspensión se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas.
Pluspetrol señaló que frente a la emergencia sanitaria imprevisible e irresistible, la empresa priorizará siempre la protección de la salud y la vida de las personas y espera poder retomar la normalidad de las operaciones en el menor período posible.