Una niña de 8 años se encuentra en espera de una operación que le podría salvar la vida, después de haberse tragado una moneda de 1 sol. Según la información difundida por Amazonía TV Iquitos, la menor fue llevada desde la ciudad de Requena al Hospital Regional de Loreto el pasado sábado 17 en la noche y ha quedado internada en el nosocomio.
La madre relató que su hija estaba yendo a una bodega cuando puso la moneda en su boca para poder atarse los zapatos. En un lamentable accidente, la niña la tragó y al llegar a su casa solo pudo pedir ayuda a su familia.
La pequeña ha estado sufriendo las consecuencias de no poder ingerir alimentos sólidos, limitándose a tomar líquidos hasta que le retiren el objeto.
El médico que la atendió mencionó que están coordinando con el Gobierno Regional de Loreto para recibir apoyo, ya que la niña necesita someterse a una endoscopia para extraer la moneda. Sin embargo, la máquina necesaria en el hospital se encuentra en mal estado, por lo que será necesario referirla a Lima para que sea intervenida quirúrgicamente.
Los padres han solicitado ayuda económica para poder afrontar los gastos de la operación. Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 931 628 959.
Esta situación pone de manifiesto la necesidad de contar con los recursos adecuados en los hospitales regionales para atender emergencias de este tipo. La comunidad se solidariza con la familia y espera que la niña pueda recibir la atención médica necesaria para su pronta recuperación.
Contenido GEC