La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció que su cartera realizará las gestiones a nivel intersectorial para lograr que los ciudadanos que viven en zonas amazónicas de frontera gocen de la conectividad a internet.
El anuncio de Donayre se dio durante su visita de trabajo al tambo San Antonio del Estrecho, en la provincia de Putumayo (Loreto), cerca de la frontera con Colombia.
“Queremos que haya desarrollo inclusivo; que la gente alcance los servicios del Estado, pueda progresar y viva dignamente. Para ello es necesario mejorar la conectividad con internet de zonas de frontera como esta. Su importancia es vital para la educación, la salud y otras áreas de la vida. Como titular del Midis me comprometo a gestionar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el logro de esa mejora”, aseveró.
A la par, la ministra Donayre supervisó los servicios que brinda la plataforma donde converger instituciones del Estado.
“Acá están programas sociales como Cuna Más y Juntos, así como el servicio MAC Express, que facilita la realización de trámites y evita que la población vaya a centros urbanos para hacerlos”, señaló.
Donayre destacó que en los tambos se brinda orientación sobre el acceso a la nueva versión del Bono Familiar Universal y sus modalidades de pago.
Es preciso indicar que en el tambo San Antonio del Estrecho también se enseña a mujeres a confeccionar mascarillas con material que cumple las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud (Minsa).
La provincia de Putumayo cuenta con 5 tambos, mientras que en Loreto existen 31, en los que se brindan servicios a 66,827 personas de 412 centros poblados, pertenecientes a 21 distritos de 7 provincias de la región.