Un adolescente asesinó a su vecino -hijo de un policía y padre de tres niños- a quien lo atacó con un verduguillo en el corazón durante el velorio de un amigo en común en la ciudad de Iquitos. El menor infractor de la ley fue capturado por agentes de la Región Policial de Iquitos cuando se daba a la fuga.
El homicidio ocurrió en la esquina de las calles Circunvalación y Amazonas, en el distrito de Punchana. Leonardo Rengifo Marín (32) y el menor de iniciales D.L.L.Ch. (16), junto a otros amigos acompañaban en el velatorio de un vecino. Ellos estuvieron tomando licor y, de pronto, empezaron a discutir y luego se enfrentaron a golpes.
Rengifo habría roto una botella y con el pico le hizo un corte en la cara al adolescente. Este último reaccionó, se agenció de un verduguillo y atacó al primero clavándolo en el tórax.
Agentes de la comisaría de Punchana, que patrullaban cerca, fueron alertados del violento ataque. Llegaron al lugar y encontraron a los dos heridos. El menor, ante la presencia de los custodios, intentó darse a la fuga.
Los dos heridos fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional de Loreto. Leonardo Rengifo llegó sin vida debido a que la herida punzo cortante en el tórax le causó daño en el corazón.
Luego, el menor infractor de la ley por el delito de lesiones seguidas de muerte declaró ante los detectives de la Divincri de Iquitos que actuó en defensa propia porque su vecino lo desfiguró.