Cirujanos del hospital Santa Gema de Yurimaguas (Loreto) lograron extraer de la garganta de una niña de 1 año y tres meses una moneda de sol que tragó de manera accidental. Para lograr la exitosa intervención, los profesionales de la salud realizaron una laringoscopia directa
Según información de Andina, durante la operación, los padres en todo momento se mostraron se mostraron nerviosos, pero finalmente muy contentos felicitaron a los médicos, por salvar la vida de la menor.
La niña ingresó al servicio de emergencias y fue evaluada por el médico Carlos Vargas, quien autorizó su pase a sala de operaciones en donde fue intervenida quirúrgicamente hasta retirar la moneda.
En la intervención, también participaron el equipo de sala conformado por el médico anestesiólogo Francis Huamán, la licenciada Maruja Villalobos, y el apoyo de los técnicos en enfermería.
Mario Quiñonez, director del citado nosocomio, manifestó que este caso especial fue superado con mucho éxito, por ello felicitó a los médicos que atendieron a la niña y a la familia, indicando que la atención en este centro hospitalario es de mucha confianza.