Decenas de padres de familia y profesores de la institución educativa San Lucas, en Iquitos (Loreto) alzaron su voz de protestas y con quema de llantas exigieron que se realicen obras de rehabilitación por las constantes inundaciones que sufre el plantel; así como la erradicación de la plaga de garrapatas que ponen en riesgo la salud de los escolares.
La comunidad educativa del referido colegio no se queda en silencio y salieron a las calles en una manifestación para protestar por las constantes inundaciones y la invasión de garrapatas que están afectando gravemente la salud de los estudiantes.
La situación ha llegado a un punto crítico, tal que los padres han grabado videos mostrando las garrapatas que se apoderan de las paredes de las aulas, evidenciando el riesgo al que están expuestos los niños y jóvenes.
“Este colegio está completamente inundado y esta infestado de garrapatas. ¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el gobernador?”, dijo una ofuscada madre al no hallar solución a sus reclamos que datan de hace varios meses.
El grito de ayuda no se detuvo ni con la torrencial lluvia que azotó Iquitos durante varias horas. Armados con ollas, sartenes y tazones, los manifestantes exigieron la atención inmediata de las autoridades para dar una solución definitiva a esta problemática que afecta la educación y el bienestar de los alumnos del colegio San Lucas.
Los padres llegaron ollas y sartenes para realizar su protesta, pero la situación se tornó más violenta con la quema de llantas, por lo que fue necesaria la presencia policial que recuperó el control del lugar.
Contenido GEC