El Gobierno Regional de Loreto entregó 12 concentradores de oxígeno al hospital Felipe Santiago Arriola Iglesias para atender a los pacientes críticos de COVID-19. También anunciaron la llegada de otros 30 dispositivos que serán distribuidos al interior de la región.
Estos concentradores funcionan electrónicamente y sirven para extraer oxígeno del aire del entorno - para que de forma inmediata- sea suministrado al paciente en el lugar que requiera (vivienda, hospital o clínica).
El pasaje de oxígeno se realiza mediante un humidificador (o extensor) y se direcciona a la cánula nasal; además, el concentrador a través de la oxigenoterapia mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.
Dicha entrega ocurrió la tarde de ayer. Asimismo, la gerencia general del GOREL informó que en los siguientes días llegará otro lote de 30 concentradores de oxigeno que serán distribuidos al interior de la región.
Estos equipos médicos proveen una calidad de oxígeno de hasta el 95% de forma continua, son fáciles de mover y tienen bajo nivel de ruido. A diferencia de los balones de oxígeno, no necesitan recargas, ya que extraen oxígeno del ambiente.