La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ucayali - Contamana, en Loreto, inició una investigación preliminar contra el alcalde de la provincia de Ucayali, Hector Soto García, quien entregó víveres en bolsas que llevaban impresos su nombre.
Ante ello, el Ministerio Público, como medida de prevención, intervino el proceso de entrega de alimentos de primera necesidad.
El caso fue reportado a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto con la finalidad de que proceda conforme a las acciones necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, garantizando que los fondos del Estado se utilicen dentro del marco de la legalidad.
Es preciso indicar que el último 19 de marzo, se difundieron imágenes donde se apreciaban que Soto García en una presunta reunión social en su vivienda.
Sin embargo, el burgomaestre, manifestó que todo "se trató de un inconducta funcional del efectivo policial, quien en el momento de acceder a la vivienda efectuó los registros de vídeo que son de uso exclusivo de la institución policial y que lo distribuyó con afán malévolo a personas ajenas a su institución.